Seguramente eres de los muchos que cuando compra un pez este no le dura más allá de dos semanas, y cuando eso sucede crees que es un milagro, esto sucede porque la mayoría solo cree que tener una pecera es echarle agua y colocar el pez, colocar alimento de vez en cuando y listo. Pero tenemos que informarte que esto va más allá y por mucho de lo que tienes en mente, aquí te daremos algunos de los tips que te servirán a la hora de que seas un entusiasta de los peces y quieras iniciar en esta experiencia.


También puedes leer: Pez dragón negro o black dragonfish (Idiacanthus atlanticus)

Primero lo que debes entender es que la limpieza extrema no es buena, una de las peores mañas que tenemos los humanos es limpiar todo con demasiado cuidado, pero en los peces esto no es del todo bueno, ya que los cambios bruscos pueden causar en ellos la muerte por el delicado balance en el que se desarrollan, esto será esencial a la hora de mantener una pecera.

 

Primero empezaremos por la alimentación, los peces son un poco glotones, y mientras más comidas eches al acuario más van a comer ellos, pero recuerda que como cualquier animal sobre alimentarlo no traerá nada bueno y tarde o temprano pagarás el precio por hacerlo. Lo ideal es medir la cantidad de peces y colocar una sola vez al día una cantidad pequeña de comida, pero ¿qué es pequeño? pequeño es lo que puedas atrapar con 2 dedos y que no veas los dedos muy separados, con una pequeña porción será más que suficiente, recuerda que los peces estarán durante todo el día limpiando y comiendo por todo el acuario los microorganismos que crecen en piedras, vidrios y demás, así que literalmente pasan el día comiendo, además la cantidad sobrante de comida si colocas demás se depositará en el fondo lo que hará que genere más bacterias y otros organismos que son dañinos para los peces, para decirlo de una manera muy sencilla.

 

Segundo, el mantenimiento del agua del acuario y la limpieza, este es uno de los más garrafales errores de todo el que comienza con un acuario, uno de los principales errores de muchos es utilizar productos de limpieza a la hora de limpiar el acuario, al limpiar un acuario cualquier residuo aunque parezca diminuto puede matar a los peces, cuando quieras limpiar la pecera a fondo, te recomiendo hacerlo con una esponja nueva, que no uses para más nada sino para eso, y la cual debes guardar en un lugar donde no se contamine con químicos como jabón o otros, la idea es que la uses para remover las acumulaciones de materia verde que puedan generarse en vidrios.

 

Tercero, si vas a cambiar el agua no necesitas vaciar la pecera totalmente, con remover la mitad del agua será más que suficiente, al remover sólo la mitad no estarás eliminando o cambiando totalmente el ph del agua, por lo cual ayudará a que el pez se pueda adaptar mejor al agua nueva que estás agregando, recuerda colocar una dosis de anti cloro si esta es directa del grifo, de lo contrario podrás dejar el agua de un día para otro en algún envase para que esta pierda los efectos del cloro.

 

Cuarto si notas que lo vidrios se ensucian, no necesitas lavar la pecera completa, solo puedes tomar la esponja e introducir la mano incluso con los peces dentro y con mucho cuidado pasarla por los vidrios para así remover cualquier impureza.

 

Recuerda tener los filtros de agua bien sean biológicos o nó pero siempre es bueno tener los filtros y limpiarlos cada cierto tiempo. Además debes recordar tener tu oxígeno dentro de la pecera.

Goncalves Tonny

Visitas:

Hematomas, moretones o cardenales mira como quitarlos con remedios caseros



Source link

¿Su reacción?
omg omg
0
omg
wtf wtf
0
wtf
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
No manches No manches
0
No manches
jajaja jajaja
0
jajaja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

reset password

Volver a
log in