Meméxico.- Luego de que se diera a conocer la triste historia de Murci, mejor conocido en México como “El Chilaquil”, la Secretaría de Relaciones Exteriores y su titular el becario Luis Videgaray han girado una carta diplomática al Chile que dice así:

“Al Chile mándenos al Chilaquil, plox, saludos al Tulio Triviño”

El Murci es un perro chileno en situación de calle quien, por su aspecto, no había sido adoptado. Pero luego de que su imagen fuera difundida en redes sociales, ha inspirado miles de peticiones de rescate, entre ellas la del Gobierno Federal. 

Aunado a la diplomacia, científicos mexicanos del IPN han hecho varias pruebas genéticas entre El Chilaquil y la baba del nopal que comprueban que Murci tendría antepasados aztecas.

“Luego de una prueba de carbono 14 con la foto del Murci en una solución de baba de nopal, hemos visto su perfil genético. Éste comprueba que sería un tercio chihuahueño, un tercio murciélago, un tercio tepiteño y un tercio americanista” comentó Arnoldo Cienfugos, actual 100tifiko del IPN y ex encargado de la encuestadora Mitofsky.

Luego de dicha aseveración, la mitad de las solicitudes de adopción fueron canceladas, por lo que la SRE tendría la ventaja para repatriar al Chilaquil y ya estaría alistando un avión para dicho propósito. 

¿Quen lo quele?

 



Source link

¿Su reacción?
omg omg
0
omg
wtf wtf
0
wtf
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
No manches No manches
0
No manches
jajaja jajaja
0
jajaja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta

Secretaría de Relaciones Exteriores otorga nacionalidad mexicana a El Chilaquil luego de saber su origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

reset password

Volver a
log in